Premiados

Los grandes Amigos de Pontevedra

El colectivo premia a Campos Villarino, El Pitillo, Hifas da Terra, Black Stones, Abogados, Laya y Arellano Guiance
José Luis Fernández Sieira
photo_camera José Luis Fernández Sieira

Se acerca la festividad de A Peregrina y con ella la entrega de los premios que otorga la asociación ‘Amigos de Pontevedra’ a personalidades y entidades destacadas de 2015. Los siete homenajeados de este año son Luis Campos Villarino, presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra; el Bar Pitillo; Hifas da Terra, empresa de biotecnología especializada en hogos; Black Stones, grupo musical precursor de la movida en los años 70; el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra; Santiago Laya Fernández, presidente de la asociación de vecinos ‘O Castro’, y José Luis Arellano Guiance, presidente del Gremio de Mareantes.

La edición número 44 premia, como viene siendo tradición, a aquellas personas o colectivos que hayan contribuido de alguna forma al desarrollo de la ciudad del Lérez. De este modo, la asociación ‘Amigos de Pontevedra’ pretende galardonar y dar reconocimiento a la labor de los premiados en cada una de sus disciplinas, ya sea educativa, social, institucional o deportiva.

ELECCIÓN PREMIADOS. Los 30 miembros de la junta directiva son los encargados de elegir a los candidatos de los premios. Cada uno hace una propuesta y, tras exponer los méritos de los aspirantes en su campo, se lleva a cabo la votación. En los últimos años han sido premiados médicos, deportistas, trabajadores, jóvenes promesas, profesionales de la industria, emigrantes o personas sencillas que han destacado por su amor a la ciudad.

El presidente del colectivo, José Luis Fernández Sieira, explica que los galardonados son «personas que han hecho grandes avances en su trabajo o que son muy populares en Pontevedra y que contribuyen al progreso de nuestra ciudad. Por este motivo, reciben la distinción con la que ‘Amigos de Pontevedra’ pretende dar reconocimiento desde hace ya 44 años».

El próximo día 8 de agosto, en la víspera de las fiestas de A Peregrina, tendrá lugar la entrega de las distinciones. El Pazo de Congresos acogerá el tradicional banquete a las 14.00 horas. Como en años anteriores, el Restaurante Mochi será el encargado de servir la comida. Allí acudirán los miembros de la junta directiva de ‘Amigos de Pontevedra’, así como los premiados y sus familiares.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la ‘xuntanza’ podrán recoger las tarjetas de invitación antes del día 6 de agosto en los establecimientos Almacenes Clarita, Cafetería Center Soportales, Cafetería Blanco y Negro y Hotel Comercio.

Comentarios