Feijóo recuerda que solo faltó "una persona" en la Ofrenda al Apóstol

Una reunión donde además de hablar del Día de Galicia, se ha pronunciado sobre temas como el accidente de Angrois, los incendios y la Operación Púnica
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este lunes en que en las celebraciones del patrón de España, Santiago Apóstol, solo faltó una persona, por lo que "o estamos todos equivocados o ese uno está equivocado", en alusión indirecta a la ausencia del alcalde, Martiño Noriega, en la entrega de las Medallas de Galicia el 24 y en la ofrenda al Apóstol.

Así, tras una reunión en la sede de la Xunta en Santiago, y preguntado en este sentido, el jefe del Ejecutivo gallego ha lanzado un mensaje dirigido, a pesar de no hacer una mención explícita, al alcalde compostelano, Martiño Noriega, con quien se reunirá mañana en el marco de encuentros con los representantes municipales de las principales ciudades gallegas.

En este sentido, Núñez Feijóo ha asegurado que en su caso "nunca renunciaría" a representar a su tierra en el Día de Galicia y mucho menos en la Catedral de la capital gallega, "uno de los lugares más importantes de Europa".

En relación al accidente de Angrois, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido a la instrucción que investiga el fatídico accidente ferroviario sucedido en Angrois el pasado 24 de julio de 2013 para dirimir responsabilidades y en ese sentido ha asegurado que "como presidente de Galicia me gustaría saber si ese accidente tuvo alguna posibilidad de evitarse".

Feijóo, además, ha condenado los incendios forestales habidos en Galicia de los que, ha dicho, "solo tienen un nombre, intencionalidad criminal", ya que ha constado que "no tiene ningún sentido" que todos ellos comiencen pasadas las ocho de la tarde. En este sentido, ha valorado la labor realizada por las brigadas terrestres y los medios aéreos, ya que "están realizando un excelente trabajo", ha manifestado, y añadió que de no ser por el trabajo de los mismos, "hoy habría fuegos que aún no se habrían apagado".

Con respecto a la dimisión del número dos de Ourense, ha emplazado al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar (PP), a "dar cuenta" de la "política de personal" que emplea en la institución provincial, después de que abandonase su cargo por posibles incompatibilidades en la diputación.

Para finalizar, respecto a la Operación Púnica, ha considerado que su partido debe tomar "todas las medidas que se consideren oportunas, todas" en relación con las personas implicadas.

 

Comentarios