Una mujer dispara a la Guardia Civil en Vilalba

La mujer se atrincheró en su vivienda de Tardade al negarse a ser trasladada a un centro sanitario

Una mujer disparó a agentes de la Guardia Civil y personal sanitario, después de atrincherarse en su domicilio en la parroquia de Tardade, en Vilalba, alrededor de las dos de la madrugada del pasado 25 de julio.

Fuentes de la investigación de este suceso explicaron este lunes que agentes de Meira se personaron en la casa de la mujer, donde un médico de guardia les explicó que permanecía encerrada en su vivienda tras negarse a ser trasladada a un centro hospitalario.

Los agentes se identificaron como miembros de la Guardia Civil y la mujer se asomó para verlos por una ventana de la planta superior apuntando a los agentes con una pistola.

A continuación efectuó varios disparos, si bien ninguno de ellos impactó en los agentes ni en el personal sanitario.

Algunos de los disparos efectuados con la pistola de perdigones, según el atestado policial, impactaron en la ambulancia y en el vehículo oficial, lo que obligó al personal sanitario a alejarse.

Llegado a este punto los agentes, por su parte, solicitaron apoyo policial.

Minutos más tarde, bomberos y guardias civiles forzaron la puerta trasera de entrada al domicilio para acceder al interior y reducir a la agresora, mientras estaba siendo distraída por un agente.

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti y la Guardia Civil intervino el arma, una pistola de balines GAMO, del calibre 4,5.

Comentarios