El equipo granate entrena en el campo de A Seca de Poio

Plantilla casi cerrada

El Pontevedra CF busca la incorporación de uno o dos jugadores sub23, pero la columna vertebral está cerrada
Luisito y los jugadores en una de las sesiones de entrenamiento en Príncipe Felipe
photo_camera Luisito y los jugadores en una de las sesiones de entrenamiento en Príncipe Felipe

Con el fichaje de Ramón Verdú para cubrir el lateral izquierdo, la plantilla con la que Luisito afrontará la vuelta a la Segunda B está prácticamente completa, a falta de uno o dos fichajes con ficha sub23 para dar profundidad para una temporada que se prevé larga. Han sido cinco las nuevas incorporaciones, que sin ser muchas, son claves. El cometido de estos jugadores es aportar experiencia en la Segunda B a un equipo que buscará asentarse para seguir creciendo. Luisito es un entrenador que varía mucho el once inicial y utiliza a la gran mayoría de los jugadores disponibles, por lo que el estado de forma en las rotaciones será clave.

Y es que jugar en el Pontevedra CF implica una responsabilidad histórica. Por estatus, la afición le exige estar más arriba. Además, la potencialidad económica del club es mayor debido a esta historia y a la masa social que tiene detrás. Esta nueva temporada los futbolistas deben tomarse con la mayor naturalidad jugar en Segunda B, como si nunca se hubiesen ido, pero es una incógnita cual será el resultado y en que posiciones de la tabla se moverá el equipo.

El guardameta titular es Edu, de 24 años. El vigués se asentó en Pontevedra. Esta temporada buscará dar un paso más en su carrera, a la par que el equipo, del que es uno de los jugadores clave.

En defensa, en el esquema táctico de Luisito los laterales tendrán mucha importancia en el ataque, con espacio por delante para subir por banda. Ramón Verdú cumplirá este papel. Además de Adrián Gómez, Anxo también puede jugar como lateral. A Luisito le gusta utilizarlo como revulsivo debido a su gran velocidad. Los centrales, por su parte, se mantienen igual que en Tercera División, con total confianza en Capi, Pablo y Campillo (que también ha ocupado la posición de lateral), jugadores formados en la cantera del Celta.

Para el medio del campo el fichaje ha sido Álex Fernández, un jugador grande físicamente y muy polivalente, al igual que Jacobo, que puede jugar en el centro o por banda. Serán importantes junto a Mouriño y Kevin Presa, que realizó una última temporada en la que superó las expectativas.

Pero han sido las posiciones ofensivas las más renovadas. Pablo Carnero volverá a ser una de las referencias, pero con otros compañeros. Miky es un jugador de 18 años que ocupará la posición de extremo derecho. Llega con la intención de lucirse para seguir dando pasos en su carrera. Pero el que tiene más papeletas para convertirse en el máximo goleador es Borjas Martín, jugador fichado del Atlético Astorga. Con buen olfato de gol, depende demasiado de sus rachas. Jandrín es un delantero atípico, que no depende de su cuerpo físico, lo que conlleva ventajas e inconvenientes.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios