Huye de un control de tráfico y causa un choque con cinco jóvenes heridos

La colisión se produjo a primeras horas de la mañana en Sanxenxo

Delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con resultado de lesiones graves a terceros. Son los hechos que se le imputan a un joven vecino de Sanxenxo que a primeras horas de la mañana de este domingo trató de evitar un control de alcoholemia dándose a la fuga y acabó causando un siniestro de tráfico en el que resultaron heridas cinco personas.

Los hechos se produjeron a las 7.50 horas de la mañana de este domingo, cuando el citado conductor, un joven de Sanxenxo que responde a las iniciales de K.R.B. y apenas supera los 20 años, huyó de un control en la carretera Sanxenxo-Meaño.

El joven circuló por varios caminos y vías locales del entorno de Sanxenxo, hasta que acabó chocando frontalmente con otro turismo, un Seat Ibiza en el que también circulaban cinco jóvenes. El siniestro se produjo en Fontoira, en una carretera que va dar al vial de Nantes.

Una patrulla del instituto armado iba siguiendo al turismo fugado y alertó del accidente, antes de continuar con la persecución. El joven fugado se tuvo que parar a una corta distancia, por los daños causados en su vehículo, que le impedían seguir circulando y entonces fue detenido.

Comentarios