Carmela Silva renunciará como diputada en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Pontevedra hará efectiva la decisión de cara al pleno de los días 25 y 26 de agosto
La teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva.
photo_camera La teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, renunciará como diputada en el Congreso de cara al pleno que tendrá lugar los días 25 y 26 de agosto, cuando el PSOE podrá elegir al miembro que la sustituirá en la mesa. En una entrevista concedida a la Radio Galega, recogida por Europa Press, la también edil de Vigo ha explicado que para elegir los miembros de la mesa hay que hacer una votación en urna y secreta, por lo que dejará la acta de cara al pleno para "no dejar vacío" el puesto del Partido Socialista en este órgano.

Silva ha asegurado que toma esta decisión al considerar que tiene la "obligación, el deseo y la ilusión" de dedicarse "al 100%" a la provincia de Pontevedra ya que, "legalmente" es "compatible" ser presidenta de la institución provincial y diputada en la Cámara baja.

Asimismo, en su intervención, también ha avanzado que entrará este lunes en el ente provincial para "implementar un proyecto radicalmente distinto" al de la política llevada a cabo por el PP al frente que califica de "presidencialista y clientelar".

Además, aunque ha asegurado no querer "comenzar manchando la imagen" del órgano, sí ha avanzado que "si hay algo que denunciar" una vez que estudie como están las cosas, lo hará.

Por último, ha dejado claro que tanto su ausencia como la del regidor de Vigo, Abel Caballero, del Comité Nacional que el PSdeG celebró el sábado se debió a una cuestión de agenda, ya que se habían comprometido a asistir a la entrega de un premio y ha mostrado su apoyo al secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro.

Comentarios