Trasladado al hospital por inhalación de humo tras arder la cocina de su vivienda en Santiago

También en la noche de este lunes en la capital gallega, los bomberos acudieron a otro incendio que se registró en el edificio del antiguo Hospital Xeral

Una persona tuvo que ser trasladada a un hospital en la noche de este lunes, afectada por inhalación de humo tras incendiarse la cocina de su vivienda en la parroquia de Aríns, más concretamente, en el lugar de Fornás.

Tras recibir la llamada de un alertante —un menor— al filo de las 23.30 horas, el CAE 112 Galicia solicitó la intervención de los bomberos de Santiago que, una vez en el lugar y extinguido el fuego, comprobaron que había una persoa que necesitaba asistencia sanitaria.

Así, el persoal del 112 Galicia alertó a Urxencias Médicas y solicitó, también, la colaboración de la Policía Nacional y Local.

Los efectivos de extinción indicaron que el fuego se originó en la campana extractora de la cocina.

INCENDIO EN GALERAS. Por otra parte, los bomberos acudieron a otro incendio que se registró en el edificio del antiguo Hospital Xeral, en Galeras, también en Santiago.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso minutos antes de las 22.00 horas, gracias a la llamada de un particular que aseguraba que salía humo de una de las habitaciones y que, además, había visto salir a unos cuatro jóvenes del inmueble.

Además de los efectivos del parque municipal, también formaron parte del operativo puesto en marcha Policía Nacional, Local y Protección Civil.

Los bomberos confirmaron que ardió una almohada, un colchón y muebles de oficina.

Comentarios