Bill Cosby, acusado de administrar sedantes a mujeres de las que abusó

Pese a haber cerrado el caso hace una década, los documentos del juicio salen ahora a la luz cuando el actor de 77 años se enfrenta a decenas de denuncias
Bill Cosby
photo_camera Bill Cosby

El actor estadounidense Bill Cosby admitió bajo juramento en 2005 haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales, según indican unos documentos judiciales revelados este lunes.

Los documentos pertenecen a un juicio que tuvo lugar hace diez años, donde una mujer le acusó de haber abusado sexualmente de ella tras drogarla con un sedante.

Aunque el caso se cerró tras un acuerdo monetario, los documentos del juicio llegan cuando el actor de 77 años se enfrenta a decenas de acusaciones por presuntos abusos.

Atrás quedaron sus años de esplendor, donde en las décadas de 1960, 70 y 80 fue el referente de la comedia televisiva en EE.UU. y "The Cosby Show" sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC, la cual ya anunció que debido a los asuntos sexuales de Cosby prescindirán de él para futuros trabajos.

Comentarios