Graña y Fiuza, plata y bronce en el Europeo

Los dos palistas consiguieron buenos resultados en Eslovenia
Óscar Graña junto a Ramón Ferro en el podio de C-2
photo_camera Óscar Graña junto a Ramón Ferro en el podio de C-2

El piragüismo pontevedrés está de enhorabuena tras finalizar el Campeonato de Europa de Maratón en Eslovenia. Óscar Graña se colgó la plata en el C-2 junto a Ramón Ferro, mientras que Álvaro Fernández Fiuza consiguió el bronce en K-2 con Walter Bouzán.

Pero no solo eso, ya que Iván Alonso, tras ganar en K-1 el sábado, se proclamó campeón de Europa en K-2 junto a Emilio Merchán. Alonso partía como favorito y cumplió, aunque le costó. En esa prueba, Fiuza y Bouzán lucharon hasta el final por entrar en los primeros puestos, pero al final se tuvieron que conformar con un bronce más que meritorio.

Óscar Graña y Ramón Ferro mantuvieron sus opciones de lograr el oro hasta los 300 últimos metros. Su particular duelo con Adán Dcoze y Marton Kuver fue épico. Lucharon mano a mano en la cabeza de la prueba, superando a todos sus rivales. De esto salieron perjudicados Tono Campos y José Manuel Sánchez, que aguantaron el ritmo hasta la tercera vuelta y fueron quintos.

Hace unos días, el propio Iván Alonso expuso en su cuenta personal de Facebook una queja ante la Federación Española de Piragüismo por la falta de apoyo.

El palista se quejaba de que los deportistas tuvieron que pagarse todos los gastos para participar en el Campeonato de Europa y no pudieron elegir hotel. La FEP les eligió un establecimiento con camas pequeñas, en las que es imposible descansar bien.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios