Dolor e incredulidad en la despedida a la pareja hallada muerta dentro de un coche en Arbo

El exnovio de la mujer, único detenido hasta el momento por este suceso, pasará probablemente este lunes a disposición judicial
Numerosos vecinos se acercaron a Arbo, entre muestras de dolor e incredulidad por lo ocurrido
photo_camera Numerosos vecinos se acercaron a Arbo, entre muestras de dolor e incredulidad por lo ocurrido

Numerosos vecinos se han acercado este domingo al tanatorio de Arbo (Pontevedra), entre muestras de dolor e incredulidad por lo ocurrido, para dar el último adiós a B.M.R y S.R, la pareja hallada muerta con signos de violencia en el interior de un coche el pasado viernes.

Ambos, que mantenían una relación sentimental, eran muy conocidos en esta pequeña localidad del interior de Pontevedra, muy cercana a Portugal.

Tras el hallazgo de los cadáveres en el interior del vehículo en una pista cercana al campo de fútbol fue detenido un hombre, expareja de la mujer fallecida, B.M.R., con la que tiene una hija de 8 años y a la que psicólogos de la Xunta han prestado ayuda profesional.

Esta relación es la que lleva a la investigación, sin descartar otras hipótesis, a apuntar a un posible crimen machista. El hombre detenido pasará probablemente este lunes a disposición judicial, tras haber pasado el fin de semana en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas.

Durante todo el día de este domingo numerosos vecinos se han ido acercando a la capilla ardiente, situada en el tanatorio de Arbo, para mostrar su respeto y condolencias y a dar apoyo a los familiares de los fallecidos.

Entre el silencio y las muestras de dolor, muchas veces se escuchaban muestras de incredulidad, de vecinos que se preguntaban en voz alta y sin esperar respuesta cómo había podido suceder algo así.

A los vecinos se han sumado tanto el alcalde de localidad, Horacio Gil, como el del municipio cercano de Crecente, Julio César García Luengo, de donde es originaria la familia de la mujer fallecida y en donde ha sido enterrada.

En ambos pueblos se decretaron este sábado tres días de luto. Los dos alcaldes han compartido con Efe su incredulidad por lo sucedido y han insistido en la consternación que el suceso ha causado en sus localidades, ya que son pueblos muy pequeños donde se conoce todo el mundo.

A partir de las 18.30 y con una diferencia de media hora, cada cortejo fúnebre ha salido del tanatorio para celebrar un funeral de cuerpo presente y posteriormente enterrar, primero al hombre, en Arbo y después a la mujer, en Crecente.

Comentarios