El 60% de los lectores de prensa en la capital eligen Diario de Pontevedra

El Diario refuerza su liderazgo en su área de influencia. El 39% se lo reparten el Faro y La Voz, según el EGM
Uno de los miles de lectores de Diario de Pontevedra
photo_camera Uno de los miles de lectores de Diario de Pontevedra

Diario de Pontevedra continúa reforzando su liderazgo en el área metropolitana de Pontevedra y ya son 47.000 las personas que leen cada día el rotativo pontevedrés, un 9,30% más que en el mismo periodo de 2014, según la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) que se hizo público el pasado jueves. Además, en la capital de la provincia el Diario supera en más de siete mil lectores a la suma de sus competidores.

El periódico de los pontevedreses es la referencia informativa en su área de influencia (Marín, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Sanxenxo, Cotobade, Barro, Campo Lameiro, Portas y Caldas de Reis).

Asimismo, los datos del EGM ponen de manifiesto que mientras la mayoría de los periódicos que se editan y distribuyen en Galicia han registrado descensos con respecto a la segunda oleada de 2014, Diario de Pontevedra los gana.

La Voz de Galicia perdió al 1,86% de sus lectores, mientras que Faro de Vigo cayó un 6,25%, según el EGM, con respecto al mismo periodo de 2014.

La plataforma digital del Diario incrementa su audiencia con un 78% más de usuarios únicos y un 47% más de visitas

Más significativas son las caídas de El País, que ha perdido al 25% de sus lectores en Galicia y El Mundo, con un 8,20% menos.

Por lo que respecta a los periódicos deportivos, Marca cae un 4,94%, mientras que AS sube un 3,66%.

Los datos del EGM ponen de relieve que la edad media de los lectores del Diario es de 45 años, mientras que la de sus competidores sube hasta los 49 años.

MÁS VISITAS EN LA WEB. Si los resultados del EGM han sido buenos para Diario de Pontevedra, no lo son menos los datos de la web del periódico pontevedrés, que se integra en la plataforma digital del Grupo El Progreso, que ha experimentado desde su rediseño un incremento constante, lo que le permite seguir siendo el diario digital de referencia en Pontevedra, tal y como se constata también en las redes sociales (Facebook y Twitter), donde mes a mes siguen aumentando los ‘'Me gusta'’ y los seguidores, respectivamente.

Diariodepontevedra.es ha puesto en marcha un nuevo servicio de vídeo, galerías de imágenes, encuentros digitales y retransmisión en directo de partidos de fútbol y balonmano, lo que ha favorecido el incremento de seguidores, al tiempo que se ha conseguido dar un mayor dinamismo a la web para poder interactuar con los lectores digitales.

Comentarios