Elena Candia saca a subasta el Audi A8 de la Diputación de Lugo

La nueva presidenta considera un "despropósito" usar un vehículo "tan luxoso" en el actual contexto de crisis económica, por lo que lo que se recaude se destinará a fines sociales. Acusa a Besteiro de haber "despilfarrado" 106.000 euros en su adquisición

Candia e BesteiroComezamos unha nova maneira de facer política, desfacéndonos dos gastos superfluos. A nosa bandeira é a da austeridade", así se expresaba -a través de una nota- la presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, tras anunciar que sacará a subasta el coche oficial destinado a la presidencia del ente provincial.

Elena Candia: "É tempo de ser transparentes e solidarios"

La también alcaldesa de Mondoñedo se ha mostrado muy crítica con su predecesor al frente del palacio de San Marcos, José Ramón Gómez Besteiro, al que acusó de haber "derrochado" en su momento 106.000 euros en la adquisición del vehículo, un A8.

La popular sostiene que es "un despropósito, na época que vivimos", emplear un coche "tan luxoso", por lo que el dinero recaudado en la subasta será destinado a "fins sociais". Ha añadido que "é tempo de ser transparentes" por lo que anuncia que prescindirá de lujos "para priorizar a atención dos veciños de Lugo máis necesitados".


Comentarios