La conselleira de Medio Rural niega la falta de medios para la lucha contra los incendios forestales

Rosa Quintana hace una llamada a la colaboración ciudadana para superar el estado de abandono de determinadas fincas, que complica los trabajos de extinción

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, ha rechazado este martes "la supuesta falta de medios" para la lucha contra los incendios forestales en la Comunidad y ha recordado la obligación de los propietarios de mantener el perímetro de protección de las casas y construcciones.

Quintana ha llamado este martes a la ciudadanía a la colaboración para superar el estado de abandono que tienen determinadas fincas al lado de las viviendas y que complica los trabajos de extinción de los incendios forestales.

En un comunicado, la Consellería recuerda que eso fue lo que sucedió este lunes en un incendio registrado en el municipio coruñés de Teo, en la parroquia de Calo.

Como ejemplo de eficacia en su labor de los servicios contra incendios, la conselleira puso el ejemplo de este lunes, en que el dispositivo fue capaz de estabilizar los fuegos más complicados antes del final de la jornada, como fue el caso del citado de Teo, que se controló en torno a las 22:00 horas, cuando se había iniciado esa misma tarde.

La responsable de Medio Rural subrayó que Galicia es "la Comunidad en la que más esfuerzos se hacen en la lucha contra el fuego para tener un buen servicio de prevención y extinción de incendios", por lo que pidió tranquilidad a la población, porque "están en buenas manos".

Comentarios