Asaltan la cafetería de A Xunqueira tras apedrear un cristal y forzar la cerradura

Los ladrones se llevaron bebidas alcohólicas, chucherías y unos 300 euros en efectivo y reventaron dos máquinas expendedoras de juguetes
El lugar del robo
photo_camera El lugar del robo

Los ladrones volvieron a aprovechar la impunidad de la noche para perpetrar un asalto a un establecimiento cuando se encontraba cerrado. El objetivo fue, una vez más, un local apartado, ubicado lejos del centro y en una zona en la que es fácil pasar inadvertido. Los cacos asaltaron un negocio que está teniendo un notable éxito, la cafetería del parque de A Xunqueira, en las inmediaciones de los campos de fútbol de hierba artificial y las infraestructuras de ocio infantil. Lo hicieron, según las primeras hipótesis, en la madrugada de sábado al domingo, y se llevaron todo lo que les interesó: bebidas alcohólicas, chucherías y dinero en efectivo. Los responsables del establecimiento, que ya presentaron la preceptiva denuncia en la Comisaría Provincial, sospechan que los ladrones pudieron preparar el golpe, pues tenían constancia del lugar en el que se hallaba la caja registradora.

Los asaltantes entraron por la parte de atrás del local después de forzar una cerradura y, a pedradas, reventar uno de los cristales. Uno de los ladrones (se piensa que fueron al menos dos) se adentró en el establecimiento para, desde el interior, abrir el ventanal para poder salir con más facilidad.

El botín que se llevaron fue de lo más variado, aunque lo más cuantioso, además de los daños en el lugar por el que accedieron y en dos máquinas expendedoras de juguetes (que reventaron, llevándose su contenido y también las monedas), fueron los 300 euros que había en la caja. Tampoco dejaron escapar la ocasión de llevarse botellas de bebidas alcohólicas valoradas en unos 100 euros y artículos variados, en especial chucherías, que fueron tasadas en unos 200 por los denunciantes.

La Policía Nacional trabajó sobre el terreno en busca de pistas que sirvan para dar con los cacos.

Comentarios