Lara Méndez tendrá que gobernar en solitario

Un desacuerdo en el reparto a la hora de reducir dedicaciones exclusivas descarta la coalición entre ambas fuerzas
Lara Méndez, el viernes por los los pasillos del Concello. XESÚS PONTE
photo_camera Lara Méndez, el viernes por los los pasillos del Concello. XESÚS PONTE

Las negociaciones del PSOE y de Lugonovo para la formación de un gobierno de coalición en el Concello de Lugo quedaron rotas esta tarde al no aceptar los socialistas la exigencia de reducción de gasto político que reivindicaba la nueva formación.

Lugonovo planteaba reducir de trece a siete las dedicaciones exclusivas de los políticos, de las que cinco serían para el PSOE y dos para Lugonovo, cuando la relación de concejales es de ocho a tres.

Los socialistas estaban dispuestos a hacer una reducción pero no en esa medida y en esa proporción. Su oferta era dar a Lugonovo dos de los ocho representantes de la junta de gobierno. La formación que lidera Santiago Fernández Rocha tampoco aceptó y las negociaciones quedaron rotas.

La alcaldesa, Lara Méndez, tiene previsto presentar mañana su propuesta de organización del gobierno y de reducción del gasto político.

Los socialistas (8) gobernarán en solitario al no haber pacto con Lugonovo (3) y tampoco con el BNG (2). El resto de la corporación la integran el PP (9), Ciudadanos (2) y Ace (1). 

Comentarios