El BNG lamenta que la "única" decisión de Lara Méndez haya sido nombrar a sus asesores

El grupo municipal del BNG lamentó que "la única actuación" de la nueva alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, desde que tomó posesión de su cargo haya sido "nombrar a su equipo de asesores", dado que todavía "no hizo ninguna propuesta de organización de la Corporación ni convocó a los portavoces de los demás grupos".

En cuanto al nombramiento del "personal de confianza" de la Alcaldía, los nacionalistas recordaron que "ya levantó las críticas de algunos sindicatos" y provocó "informes negativos" por parte de "varios técnicos municipales".

El BNG, que tomó la decisión de no participar en un hipotético Gobierno de coalición con los socialistas, recordó a la regidora local que "debe ser la junta de portavoces la que decida cómo se acometerá la organización de la Corporación y otros asuntos que todavía están sin resolver, como el reparto de locales" que ocuparán los seis grupos políticos.

"Entendemos que la alcaldesa esté preocupada en cuidar su imagen pública, pero es necesario que se ponga a trabajar, porque la actividad municipal continúa paralizada un mes después de su toma de posesión", dijo el portavoz nacionalista, Rubén Arroxo.

De hecho, los nacionalistas se comprometieron a presentar una propuesta que permitirá reducir en 250.000 euros al año el "gasto político" en el Ayuntamiento de Lugo, con una "dotación de medios equitativa para todos los grupos con representación en la Corporación y unas asignaciones económicas "suficientes y sostenibles".

Comentarios