Espectacular vuelco en pleno centro de la ciudad

Un vehículo cuyo conductor, según testigos, "parecía que iba haciendo rally y tiró de freno de mano", acabó con el capó sobre la acera de la calle Peregrina
Imagen del suceso ocurrido en la madrugada del domingo
photo_camera Imagen del suceso ocurrido en la madrugada del domingo

La madrugada del domingo, que se preveía más movida de lo habitual después del triunfo y el consiguiente ascenso del Pontevedra y la posterior celebración de miles de aficionados por las calles de la ciudad, resultó más tranquila de lo esperado. La Policía, que puso gran atención en las habituales tareas de prevención de la delincuencia en las inmediaciones de los locales de ocio nocturno de la ciudad, se encontró con un suceso de lo más inusual en pleno centro: un accidente de tráfico que se saldó con el vuelco de un turismo que acabó con el capó sobre la acera de la calle Peregrina, justo delante de la flamante promoción de viviendas que promueve la inmobiliaria del Banco Santander.

VELOCIDAD. Los hechos se registraron minutos después de las cinco de la madrugada. Testigos presenciales indicaron a este periódico que el conductor del vehículo siniestrado, un Seat Ibiza de color negro, tomó la curva que conduce hacia el último tramo de la calle Peregrina a mucha más velocidad de la permitida en ese punto. "Parece que iba haciendo rally y tiró de freno de mano", señalaron las mismas fuentes.

La hipótesis de una velocidad excesiva es la misma que manejan los investigadores de la Policía Local, cuyos agentes llegaron al lugar pocos minutos después del accidente.

SIN ALCOHOL. Los funcionarios municipales procedieron de inmediato a efectuar la prueba de alcoholemia al conductor del turismo y a su acompañante, dos personas jóvenes residentes en Vigo. Ninguno de ellos dio un resultado superior a la tasa máxima permitida.

La Policía Nacional también se personó en el lugar para prestar su colaboración, algo que no fue necesario ante la ausencia de heridos. Una grúa retiró el vehículo por la mañana.

Comentarios