Los Secretos, Efecto Mariposa, Álex Ubago y Pitingo actuarán en las Festas do Carme

Los festejos marinenses se extenderán durante todo el mes de julio, aunque los días fuertes serán entre el 10 y el 19 El Gobierno local destina 200.000 euros a la programación que pretende ser «variada y atractiva» para el público
Lupe Ave, Beatriz Rodríguez y María José de Pazo durante la rueda de prensa ofrecida ayer.
photo_camera Lupe Ave, Beatriz Rodríguez y María José de Pazo durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

MARÍN. Un concierto de Los Secretos el sábado 11 de julio y un festival con las actuaciones de Efecto Mariposa, Álex Ubago, Pitingo y el conocido DJ Fernandisco serán las principales atracciones de las Festas do Carme marinenses, cuyo programa fue presentado ayer y contará con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

«Los festejos se extenderán durante todo el mes de julio, aunque los días en que se concentrará el grueso de las actividades serán del viernes 10 al domingo 19», explicó la nueva concelleira de Festas, María José de Pazo, que compareció acompañada de la edil de Cultura, Beatriz Rodríguez, y de Guadalupe Ave Souto en representación de la comisión organizadora.

De Pazo incidió en que «nuestro objetivo es abarcar actividades de ocio, cultura y deportes para todas las edades», y matizó que para ello se ha apostado por una cierta continuidad con los programas de años anteriores, aunque introduciendo ciertas novedades, como un festival dedicado a grupos emergentes del municipio y otro, a través de Vía Radio, dedicado a música rock.

La programación abarcará desde el próximo fin de semana, con la Concentración de Motos y las primeras actividades culturales, hasta los últimos días de julio con la Festa da Cervexa de Acima y Saldomarín de Estrela.

Sin embargo, las Festas do Carme propiamente dichas comenzarán el viernes día 10 con la fiesta de San Cristovo, que incluirá la misa y procesión de vehículos por las calles del casco urbano y un festival de grupos emergentes en la Alameda por la noche.

Al día siguiente será el turno para la lectura del pregón, a cargo de la escritora Elena Gallego, el Festival de Bandas de Gaitas Airiños de San Xulián y el concierto de Los Secretos en el Parque Eguren. El domingo 12 incluirá el Memorial Antonio Fernández de Os Chaneiros y la Batalla de Flores, que comenzará a las 22.00 horas.

Las actividades fuertes volverán el martes 14 con el concierto de aniversario de Galifornia, de Vía Radio, con la presencia de cuatro grupos de rock. Al día siguiente está programado el festival de Efecto Mariposa, Pitingo, Álex Ubago y Fernandisco DJ.

El día del Carmen no faltarán la misa y procesión, la verbena y la tirada de fuegos de artificio. Los festejos seguirán el sábado 18 con la segunda parte del Memorial Antonio Fernández de Os Chaneiros, las Festas do Carme de Seixo y el Festival Folclórico Airiños de San Xulián.

Las orquestas invitadas a lo largo de los principales días de los festejos serán Magos de España, Gran Parada, Jerusalén, Marbella, Miramar y Televisión, además de Acirema en el caso de Seixo. «Tenemos cierta variedad y una calidad bastante importante en este aspecto, por lo que esperamos que sean del agrado de los vecinos», indicó De Pazo.

Las actividades festivas seguirán después con la Festa da Cigala que organiza Acima del 24 al 28 de julio, y con la Romaría Popular de la Asociación Trompos ós Pés el día 25.

«No solo queremos contar con la asistencia y el disfrute de todos los marinenses, también los que están fuera y regresan en estos días a su pueblo, sino con la llegada de visitantes y que esto permita dinamizar la economía local a través del comercio, la hostelería y otros sectores», añadió.

Marbella, Jerusalén, Televisión y Miramar, entre las orquestas que actuarán en las verbenas que se celebrarán en la Alameda

Comentarios