Arribas ficha por tres temporadas con el Dépor, que incorpora a Riera

Ambos jugadores compartieron vestuario en anteriores equipos, junto a Lucas Pérez que también negocia con el equipo coruñés
Alejandro Arribas disputa un balón con Xavi
photo_camera Alejandro Arribas disputa un balón con Xavi

El central Alejandro Arribas ha superado el reconocimiento médico con el Deportivo y ha firmado un contrato de tres temporadas con opción a una cuarta en función de objetivos. El club gallego ha confirmado esta tarde la incorporación del defensa, que pertenecía al Sevilla, equipo al que llegó el año pasado y del que se ha desvinculado.

Arribas, que tenía una temporada más de contrato con el conjunto andaluz, aterrizó a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Deportivo. El defensa madrileño, que cumplió 26 años en mayo, se examinó en el hospital Modelo de A Coruña para completar el último trámite antes de cerrar su pase al Deportivo.

Para vestir la camiseta blanquiazul, el defensa tenía que desvincularse previamente del Sevilla, con el que tenía contrato hasta 2016. Arribas también vistió las camisetas del Rayo Vallecano, con el que debutó en Primera División, y el Atlético Osasuna. El jugador madrileño ya había estado en la agenda del Deportivo hace tres temporadas cuando recaló en el conjunto navarro.

El central atendió a los medios de comunicación tras el reconocimiento médico y aseguró que llega al club gallego con el objetivo de "hacer grande el proyecto" en el que está inmerso. "Vengo para hacer grande este proyecto y ojalá pueda jugar muchos partidos. El Deportivo es un gran club, tiene una historia fantástica y estamos intentando hacer un proyecto más o menos nuevo y queremos que salgan las cosas muy bien y se sufra menos que el año pasado", comentó. "Por fin estoy en A Coruña y muy, muy contento. Tengo ganas de empezar a trabajar ya y mucha ilusión", declaró el futbolista.

Arribas coincidirá en el equipo coruñés con el veterano Fernando Navarro, que la semana pasada también fue incorporado por el Deportivo tras desvincularse del Sevilla. El central espera reencontrarse también con Oriol Riera y Lucas Pérez, con los que compartió vestuario en sus anteriores equipos. En cuanto al primero, El Deportivo ha cerrado, a falta de los últimos detalles, los llamados flecos, el fichaje del delantero que pertenece al Wigan y jugó cedido en el conjunto coruñés los últimos meses de la temporada 2014-15.

Comentarios