Detenido en Ourense por agredir a dos jóvenes

Ambos tuvieron que ser intervenidos, uno de ellos quirúrgicamente, por las heridas que sufrieron tras el ataque con una botella de cristal

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir a dos jóvenes que se negaron a darle el dinero a él y a la mujer que le acompañaba.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron sobre las cinco y media de la madrugada del pasado día 7 de junio, en la calle Pizarro de esta ciudad.

Según informó la Comisaría Provincial, el detenido increpó a los dos jóvenes al negarse a dar el dinero y, tras amenazar con matarlos, cogió una botella, la rompió contra el suelo y les agredió, y justo después se dieron a la fuga. Las víctimas, al intentar defenderse de la agresión, resultaron heridas.

Ante la gravedad de los hechos, estas dos personas tuvieron que ser trasladadas al Complexo Hospitalario de Ourense.

Uno de ellos tuvo que ser tratado de varias heridas en el brazo y dorso, necesitando varios puntos de sutura, y el otro herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir cortes en la mano que le afectaron a un tendón así como por varios cortes más en un hombro.

Conocidos estos datos, la unidad de delincuencia especializada y violenta de esta Comisaría Provincial de Ourense abrió una investigación que se saldó con la detención en el día de ayer de un hombre de 20 años, natural de Colombia, al cual le constan seis detenciones anteriores.

El arrestado, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.

Comentarios