Cuatro acusados, entre ellos madre e hija, aceptan hasta tres años de prisión por vender drogas en Vigo

Los actos delictuosos que se les imputan se desenvolvieron en el año 2008 en la ciudad olívica

Victoriano Agustín S.V., Juan Carlos C.S., María Alida J.S., y Patricia G.J., estas dos últimas madre e hija, han aceptado penas de entre dos y tres años de cárcel por colaborar en la venta de estupefacientes en la ciudad de Vigo durante el año 2008.


La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Vigo.


Según consta en el escrito de acusación, entre los meses de febrero y julio de 2008 el Equipo contra el Crimen Organizado de Galicia de la Guardia Civil desarrolló una investigación que reveló que Victoriano Agustín se dedicaba al tráfico ilícito de hachís y cocaína con la "indispensable colaboración" del también imputado Juan Carlos C.S.

La investigación policial reveló que uno de los acusados se dedicaba al tráfico ilícito de hachís y cocaína con la "indispensable colaboración" del otro varón imputado

En el momento de la detención de Victoriano, los agentes localizaron, oculto en un lateral de la puerta de su vehículo una bolsa de tela con 5 bolsas de plástico que contenían 12,6 gramos de cocaína con valor de 52 euros en el mercado ilícito. Además, durante el registro de su domicilio se localizaron diversos utensilios para la venta, corte o adulteración de la cocaína.


La colaboración de Juan Carlos C.S. se basaba, según se refleja en el escrito, en llevar a cabo actividades tales como el reparto de la droga a los diferentes clientes, el cobro de las cantidades adeudadas e incluso llegó a participar, según el fiscal, en el corte y adulteración de las sustancias.


La investigación policial evidenció igualmente que la acusada María Alida, alias Puri, era la encargada de suministrar la droga con la "indispensable colaboración" de su hija Patricia, alias María, que gestionaba los pedidos de cocaína y asistía a las citas para las entregas o recaudaba las cantidades adeudadas, entre otras funciones.


En un inicio, el Ministerio Fiscal solicitó penas de entre cuatro años y medio y cinco años y medio para los cuatro acusados, condenas que se han visto rebajadas al demorarse la celebración del juicio siete años. Al acusado Victoriano Agustín se le ha aplicado la atenuante de drogadicción y tendrá que abonar, además, una multa de 300 euros.

Comentarios