Alumnos del instituto Mestre Landín de Marín premiados en un concurso del Parlamento gallego

En el acto también fueron premiados alumnos de los colegios Manuela Rial Mouzo de Cee y del Santo Tomás de Porriño

Alumnos de centros escolares de Cee, Porriño y Marín recibieron hoy los premios convocados por el Parlamento de Galicia, en esta ocasión bajo el lema 'En busca de la igualdad'.

El acto fue oficiado en la sede del Parlamento de Galicia por la presidenta de esa institución, Pilar Rojo, quien subrayó que "sin igualdad, sin tolerancia y sin solidaridad, el mundo se volvería un lugar mucho más difícil de habitar".

El premio en la modalidad de educación infantil fue atribuido a un grupo de cuatro alumnas de cuatro años del colegio Manuela Rial Mouzo de Cee (A Coruña), por el diseño de una camiseta, y como finalista quedó otro grupo de también cuatro alumnos de cinco años del mismo centro educativo por un relato corto.

En educación primaria, el ganador fue un grupo de cuatro alumnas de sexto curso del colegio Santo Tomás de Porriño (Pontevedra), por un vídeo, y los finalistas fueron alumnos también de sexto curso de un colegio de Castrelo de Miño (Ourense) por un relato corto.

Por último, en secundaria ganaron los alumnos de segundo curso del instituto Mestre Landín de Marín (Pontevedra) por un vídeo y quedaron como finalistas estudiantes de tercero del instituto Xulián Magariños de Negreira (A Coruña), también por un vídeo.

Cada uno de los alumnos de los grupos ganadores de los tres niveles recibió como premio una tableta digital y un lote de libros, mientras que los finalistas obtuvieron un reproductor digital multimedia y otro lote de libros. Además, las clases de los grupos galardonados fueron obsequiadas con una excursión de carácter educativo a un lugar significativo de Galicia y cada profesor supervisor de los trabajos premiados recibió una tableta digital, mientras que los docentes de los finalistas obtuvieron un reproductor digital multimedia y un lote de libros. Los centros educativos de cada grupo ganador, por su parte, obtuvieron un premio de 2.000 euros para organizar actividades extraescolares o para la biblioteca escolar.

Comentarios