Louzán culpa al PP de la pérdida de gobiernos como Sanxenxo o Ribadumia

El presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra y presidente del grupo popular en la provincia defiende que la reforma electoral habría permitido salvar algunos municipios en manos de la formación
Comparecencia del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.
photo_camera Comparecencia del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

El presidente de la Diputación de Pontevedra y presidente provincial del Partido Popular, Rafael Louzán, ha culpado a su formación política de las dificultades para tener gobiernos en ayuntamientos como Ribadumia, por el que él se presenta, o Sanxenxo. Así, lamenta que no haya tenido la "valentía" de haber reformado la ley electoral.


Louzán se ha referido este miércoles a distintos escenarios postelectorales que están dibujando los pactos municipales en la provincia, como Ribadumia donde un acuerdo entre los Independientes, Somos Ribadumia y el PSOE, dejará al PP fuera de la Alcaldía. Esto también implica que él se quedará fuera del gobierno de su municipio.  Louzán no ha aclarado, por su parte, si continuará como concejal en la oposición si el PP pierde la Alcaldía. "Iremos decidiendo en su momento como es la situación de cada uno", ha manifestado.


En el caso de Sanxenxo, ha expresado su "deseo" de que "exista un entendimiento" entre los independientes de S.A.L. y el Partido Popular "para que fructifique un acuerdo". "Debemos seguir hablando y en eso estamos trabajando", ha abundado. 

En el caso de Sanxenxo, ha expresado su "deseo" de que "exista un entendimiento" entre los independientes de S.A.L. y el Partido Popular "para que fructifique un acuerdo"

Para Louzán, el "culpable" de estas situaciones es el propio Partido Popular, por su "falta de valentía política" al no adoptar "las decisiones que debería haber tomado", en referencia a una reforma de la Ley Electoral que permitiese gobernar directamente a la lista más votada.


SOBRE EL CONVENIO DE BALAÍDOS. Por otro lado, el presidente de la Diputación de Pontevedra y presidente provincial del Partido Popular, Rafael Louzán, ha reprochado al alcalde en funciones de Vigo, Abel Caballero, que hubiese esperado siete meses para remitirle el convenio para la reforma del Estadio de fútbol de Balaídos hasta que se convocasen las elecciones para que "no se pudiera firmar nada" y así poder echarle la culpa.  "Lo mandó justo al día siguiente, cuando terminó la posibilidad de firma de convenios entre ambas instituciones", según ha dicho Louzán, "para culpar a la Diputación y que no se pudiera firmar nada". Las elecciones se convocaron el 31 de marzo y la propuesta de convenio, según Louzán, "llegó el 1 de abril. Desconfíen y acertarán".


Rafael Louzán hizo estas declaraciones durante la visita que hizo en la mañana de este miércoles para supervisar el inicio de las obras del centro de servicios y apoyo empresarial que se construye en el polígono industrial de Barro-Meis.

Anuncia que en el próximo pleno, que se celebrará el día 19 de junio, se aprobará el convenio de la reforma de Balaídos, en el que la Administración provincial igualará la cantidad que aporte el Ayuntamiento de Vigo

El mandatario provincial ha anunciado que en el próximo pleno que se celebrará el día 19 de junio, se aprobará el convenio de la reforma de Balaídos, en el que la Administración provincial igualará la cantidad que aporte el Ayuntamiento de Vigo, "para llegar a un total de 29 millones de inversión total del estadio de Balaídos", ha señalado. "Se va a aprobar el convenio no solo por la cantidad que teníamos disponible que eran 5 millones de euros, sino que nos vamos a comprometer a esa cantidad necesaria que era la misma que pone el Concello de Vigo", ha confirmado Rafael Louzán, en respuesta a las críticas formuladas por el regidor socialista vigués, quien responsabilizó al presidente de la Diputación del retraso de las obras de Balaídos. "Por muchas veces que se diga una mentira, ésta no acaba siendo una realidad", ha replicado Louzán.

Comentarios