La pontevedresa Teresa Ordás Barciela, finalista en el Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto

Una estudiante del 'Lucus Augusti', Sofía Santos Ulloa, fue quien se impuso en la 55 edición del certamen que Coca-Cola desarrolla en nuestra comunidad

La joven pontevedresa Teresa Ordás Barciela terminó finalista en la 55 edición del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto que Coca-Cola organiza cada año en nuestra comunidad.


La estudiante Sofía Santos Ulloa, del Instituto de Enseñanza Secundaria Lucus Augusti en Lugo, fue la ganadora, que terminó por delante, además de Teresa Ordás, de Miguel Francisco Vidal González (Ferrol), Ana Cabezas Lorenzo (A Coruña), Isabel Castro Chao (Santiago de Compostela), Sara Faro Lubiáns (Vigo) y Lara Rodríguez Pereira (Ourense), los otros finalistas.


Sus nombres se han desvelado en la gala de entrega de premios celebrada este viernes en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña, según apuntan desde la organización a través de un comunicado.


En esta edición han participado más de 760 jóvenes de Galicia y demostraron sus dotes literarias durante la celebración de las pruebas escritas que se realizaron en abril. En ellas, los participantes recibieron un folioscopio o flipbook de manera que, pasando las páginas de este libreto, descubrían una frase que tenían que incluir obligatoriamente en su relato.


La ganadora, además de pasar a la siguiente fase, podrán asistir al Campus de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio por Madrid, donde conocerá a importantes escritores y vivirá experiencias inolvidables, como descubrir los secretos que esconde la famosa Casa de las Letras.


Finalmente, el concurso culminará con una Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en el marco de la Real Academia Española, en la que el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria tras una edición que ha contado con casi 12.400 participantes en España y que se hace desde 1961.

Comentarios