El Teucro ya tiene el trofeo

Francisco Blázquez entregó el jueves la copa de campeón de liga de la DH Plata a la SD Teucro en el Galicia Palace. En el acto se homenajeó a los jugadores y al cuerpo técnico azul
Carlos García recibe el trofeo de campeón de manos de Blázquez, junto a Pérez Ouro y Agustín Fernández.
photo_camera Carlos García recibe el trofeo de campeón de manos de Blázquez, junto a Pérez Ouro y Agustín Fernández.

Por fin, después de más de tres semanas de espera, la Sociedad Deportiva Teucro ya tiene su trofeo de campeón de División de Honor Plata. Lo recibió ayer de las manos del presidente de la Federación Española de Balon- mano, Francisco Blázquez, en un acto celebrado en el Hotel Galicia Palace. Allí también estuvieron Agustín Fernández, concelleiro de Deportes en funciones; Ana Isabel Vázquez, deputada provincial, y José Luis Pérez Ouro, presidente de la Federación Galega de Balon- mán.

El homenaje comenzó con un vídeo recordatorio de la gran temporada que realizó la Sociedad Deportiva Teucro este año con Quique Domínguez al mando, para que después hablase el presidente de la entidad, que tuvo palabras de agradecimiento a los jugadores. ''Creo que é importante que vos quede claro ós protagonistas que xa entráchedes na historia do Teucro. Conseguíchedes un novo ascenso á Liga Asobal. Agradézovos o traballo e o grande esforzo que fixéchedes para acadar este magnífico resultado''.

En el cierre del acto, Carlos García, como capitán de la plantilla teucrista, recogió el trofeo de campeón de liga con todos sus compañeros apoyándole desde atrás

Una de las cosas que más sorprendió el día del último partido de la temporada fue la ausencia de Blázquez para entregar la copa y, en su discurso de ayer, el presidente de la RFEBM pidió disculpas ''porque otros compromisos me impidieron estar, pero he venido en cuanto he podido''. ''Estoy aquí para haceros entrega del trofeo de campeones de la mejor liga que tenemos en estos momentos, la más bonita, la antesala al balonmano de élite, la División de Honor Plata'', dijo Blázquez. Aunque no hizo referencia solo al presente, sino que el máximo dirigente de la RFEBM exlpicó también que ''a nivel nacional, cuando se habla del Teucro son palabras mayores. Habéis estado en competiciones europeas, tuvisteis la desgracia de caer de categoría, pero habéis vuelto con la máxima ilusión de conseguir hitos históricos''.

Pero sobre todo, Blázquez quiso felicitar al club por ''el trabajo, la dedicación y el esfuerzo''. Además, añadió que ''os deseo que este año sea histórico, que sirva para consolidaros en la máxima categoría del balonmano español, porque hay mucho balonmano en Pontevedra y en Galicia. Aquí podéis hacer cosas grandes. Tenéis el entorno, la afición y la base. Hay que felicitaros por ello, porque sois una de las mejores canteras''.

''MOMENTO HISTÓRICO''. Por otro lado, Blázquez también dijo que ''estamos en un momento histórico, 70 años de un club. Cuando al principio de esta temporada hablábamos de la problemática que podíamos tener, ¿quién iba a decir que acabaríamos teniendo un éxito deportivo así para Pontevedra y para el Teucro''. Y es que el conjunto pontevedrés vuelve a la élite del balonmano. Un éxito que lo es para toda la ciudad ya que los mejores equipos del país volverán a desfilar por el Municipal la próxima temporada si, finalmente, el Teucro sale a competir en la categoría.

Para cerrar el acto, Carlos García, como capitán de la plantilla teucrista, recogió el trofeo de campeón de liga con todos sus compañeros apoyándole desde atrás. Una celebración más para un año histórico en el 70 aniversario de la Sociedad Deportiva Teucro.

Con todas las personalidades presentes, la directiva, colaboradores, jugadores y aficionados, se celebró un pincho para terminar la fiesta en el Hotel Galicia Palace. Y es que la felicidad y la emoción estuvieron presentes desde el minuto uno, y más cuando Blázquez cerró su discurso con algo que tenía todo el mundo en la cabeza: ''Guerreros azules, hispanos azules, felicidades y enhorabuena''. Ahora, tan solo queda esperar a los trámites de la directiva teucrista para configurar la plantilla de la próxima temporada y que empiece otro curso histórico.

Comentarios