El coro pontevedrés Vía Sete, último expulsado de 'Oh Happy Day!'

La actuación del grupo Coda, de Vilagarcía, fue una de las más destacadas de la noche, por su interpretación de una canción de 'El Rey León'
Los integrantes de Vía Sete, tras la actuación
photo_camera Los integrantes de Vía Sete, tras la actuación

La ciudad de Pontevedra quedó ayer sin representación en el concurso Oh Happy Day! de la TVG. El coro Vía Sete fue finalmente eliminado tras dos semanas consecutivas nominados. Continúa su andaina en el programa el grupo Coda, de Vilagarcía, tras salvarse esta semana con su interpretación de O ciclo vital, de El Rey León, una de las actuaciones más vistosas y destacadas de la noche, por su puesta en escena y trabajado vestuario.

Vía Sete volvió a decantarse por el rock para su actuación, con una adaptación de Rock the night, de Europe que, en opinión del jurado, no llegó a estar a la altura de lo exigido. Sí logró salvarse de la expulsón el coro Alecrín de Brión, que interpretó el clásico Donde vas con mantón de manila, de La Verbena de la Paloma. 

Por su parte, el Obradoiro Vocal A Vila, de Ponteareas, fue escogido como la mejor actuación de la gala, por una interpretación de cantos amazónicos que fue muy elogiada por parte del jurado, que destacó la ausencia de base musical, así como la buena coordinación de las distintas voces y la acertada interpretación de los coristas.

Pese a salvarse de la expulsión, el coro Alecrín volvió a ser escogido como uno de los nominados de la noche, junto a Sisters in the House y Encaixe. Uno de ellos tendrá que abandonar el programa la semana que viene.

Comentarios