'Cans' batió récords de asistencia con más de 13.000 visitantes

La organización destaca el "gran éxito" del área 'Minicans', pensada para los más pequeños, y la buena acogida del espectáculo 'Muller Cine', de la proyección de 'A tropa de Trapo na selva do Arte da Vella' y de la presentación del clip 'Rui e as Baleas'
El alcalde de O Porriño Nelson Santos (3d, abajo), junto al director del Festival de Cans, Alfonso Pato (2d, abajo) entre otros, durante la presentación de la XII edición
photo_camera El alcalde de O Porriño Nelson Santos (3d, abajo), junto al director del Festival de Cans, Alfonso Pato (2d, abajo) entre otros, durante la presentación de la XII edición

La duodécima edición del Festival de Cans congregó en las cuatro jornadas que duró a más de 13.000 personas, batiendo así su récord de asistencia.


La organización del certamen destaca en un comunicado que goza de un público "fiel, local y foráneo", que además es "muy diverso", con edades de 0 a 80 años.


Destaca el "gran éxito" alcanzado con la inauguración del área Minicans, pensada para los más pequeños, y la buena acogida del espectáculo Muller Cine, de la proyección de A tropa de Trapo na selva do Arte da Vella y de la presentación del clip Rui e as Baleas, entre otras actividades que alcanzaron el "lleno absoluto".


Dentro de la sección oficial de cortometrajes destaca la irrupción de Álvaro Gago, que se hizo con el primer premio gracias a su pieza Curricán, y de Ángel Manzano, que se llevó a casa el premio del público por Deber.


El corto Disney, de Jorge Saavedra, se hizo con los premios a mejor interpretación masculina (Fernando González), mejor interpretación femenina (Marta Larralde) y el premio especial del jurado de los vecinos de Cans.


En esta edición se vivió también el coloquio más multitudinario de la historia del festival, con cerca de 500 personas, y que este año estuvo protagonizado por el cineasta José Luis Cuerda. Así mismo, Daniel Guzmán y Javier Gutiérrez lograron congregar a 200 personas en un encuentro abierto organizado por la Asociación de Directores y Realizadores de Galicia, a pesar de que el coloquio tuvo lugar a las diez de la mañana de un día laborable.

Comentarios