Campelo inicia una recogida de firmas para evitar el cierre de la escuela infantil

Las rúbricas se entregarán a los representantes de Afundación que acudan a la reunión del próximo jueves
Las movilizaciones de protesta dieron comienzo la pasada semana
photo_camera Las movilizaciones de protesta dieron comienzo la pasada semana

Las familias de los 25 alumnos de la escuela infantil de Campelo continúan luchando para evitar el cierre de las instalaciones. Un grupo de padres y madres iniciaron el pasado viernes una campaña de recogida de firmas en la localidad ''para facer forza'', tal y como explicó ayer una de las portavoces de los afectados, Isolina Couso.


La intención de los impulsores de esta iniciativa es reunir el mayor número de rúbricas posible y entregárelas a los responsables de Afundación el próximo jueves. Será entonces cuando se celebre una reunión en el centro educativo, a partir de las 17.30 horas, entre las familias de los estudiantes y representantes de la institución que gestiona el colegio concertado. ''A nosa intención era manter este encontro a semana pasada, pero os responsables de Afundación dixeron que era imposible. A ver que solución podemos atopar'', aseveró la portavoz, que aseguró que en los últimos días han recibido numerosos apoyos. Así, el presidente de la Asociación de Veciños de Campelo, José Currás, mostró ayer su respaldo a los afectados y expresó su deseo de que sus demandas sean tenidas en cuenta.


Los responsables de la recogida de firmas confían en sumar el mayor número de apoyos posible. Los interesados en colaborar en esta iniciativa podrán hacerlo en algunos de los establecimientos más próximos a la escuela infantil de Campelo.

Comentarios