El partido de Sinaí Giménez atribuye su fracaso electoral a que lo confundieron con Ciudadanos

Iniciativa Independiente de Vigo no llegó a los 300 votos

Iniciativa Independiente de Vigo, la formación que lidera Sinaí Giménez, logró al final poco más de 280 votos en las elecciones del pasado domingo y, por tanto, no obtuvo representación en el consistorio vigués. Este fracaso electoral se ha producido tras una campaña "intensa" y vistosa, con llamativos vídeos, en la que IIV había puesto mucha "ilusión y fuerza" y en la que conseguido "romper barreras". Por tanto, su lectura no es del todo negativa, ya que considera que la experiencia le servirá para aprender y salir "ganadores" en posteriores comicios.

En cualquier caso, el nuevo partido atribuye la escasez de votos "a que casi 2.500 personas creían que Sinaí Giménez era (de) Ciudadanos, ya que en muchos de sus mensajes hacía alusión a los 'ciudadanos de a pie' creando confusión".

Desde el partido del príncipe de los gitanos también denuncian irregularidades en la jornada electoral, como "inducción al voto por parte de apoderados del Partido Socialista a gente de avanzada edad" y ausencia de papeletas de Iniciativa Independiente en colegios electorales de Vigo.

Comentarios