DENUNCIAS POR 'CARRETAXES'

Imputan a la presidenta de una mesa electoral en Monforte y detienen a un joven que votó dos veces en Cambre

La mujer se negó a cumplir con su cometido y ha sido acusada de un delito de incumplimiento de la Ley Electoral. En el caso de Cambre, el joven que acudió al colegio ebrio con sus amigos, votó una vez con su DNI y, otra, con la de un compañero ►Denuncias de 'carreteos' en Lugo, Pontedeume y Vimianzo ►En Baiona han aparecido pintadas
La mesa cuya presidenta ha sido imputada abrió con normalidad gracias a la presencia de su suplente
photo_camera La mesa cuya presidenta ha sido imputada abrió con normalidad gracias a la presencia de su suplente

La presidenta de la mesa electoral que en la mañana de este domingo se negó a cumplir su función y fue trasladada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a los juzgados de Monforte de Lemos para pasar a disposición judicial ha quedado en libertad a mediodía acusada de un delito de incumplimiento de la Ley Electoral.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, la imputada, M.T.L., se presentó a primera hora de la mañana en el colegio electoral y comunicó que no estaba dispuesta a cumplir su función. Esta incidencia sucedió en el colegio electoral instalado en el local de la asociación de vecinos de As Devesas, que pertenece a la parroquia de Baamorto. Ante la negativa de la presidenta a cumplir su función, se dio parte a la Junta Electoral y el juez ordenó su traslado. Al parecer, la mujer habría alegado que "se encontraba mal", aunque otras fuentes atribuyen su comportamiento a una pequeña disputa con un vocal. Otros testigos aseguran que, en un momento de nerviosismo, habría llegado a decir que, además, le pagaban poco.

M.T.L ha sido puesta en libertad y está imputada de un delito de incumplimiento de la Ley Electoral

Por otra parte, un joven ha sido detenido en Cambre tras presentarse ebrio en compañía de unos amigos en un colegio electoral. Tras protagonizar algún pequeño alboroto, se desencadenaba su arresto al detectarse que había votado con su DNI en una mesa y, en otra, con el de un amigo.

Por lo restante, se han registrado otros incidentes que no pasan de la categoría de anécdotas como la aparición de alguna pintada en un local de Baiona (Pontevedra), y la sustitución de varios titulares en mesas de A Coruña y Lugo.

Comentarios