Tino Fernández celebra la permanencia del Depor con lágrimas en el palco

Los deportivistas toman Cuatro Caminos y Tino Fernández llora de felicidad en el Camp Nou

La afición del Deportivo acudió a Cuatro Caminos, lugar habitual de celebración de sus éxitos, para festejar la permanencia en Primera División después de haber sumado un punto salvador en el Camp Nou (2-2) ante el campeón de la Liga, el Barcelona, que llegó a tener dos goles de ventaja.

Cientos de aficionados, en torno al medio millar, han peregrinado hacia la céntrica fuente de la ciudad gallega para cantar que "el Depor es de Primera".

Ese es uno de los cánticos que han entonado los seguidores blanquiazules que vieron en sus casas o en los bares el empate agónico del Deportivo en el Camp Nou, que dio la permanencia al equipo coruñés en la última jornada del campeonato.

Después de que el argentino Lionel Messi hubiera marcado los dos primeros goles del partido, el conjunto gallego, que con la victoria del Eibar necesitaba un empate para salvarse, logró igualar el marcador con el acierto de Lucas Pérez y Diogo Salomao y, con el pidido final, llegó al éxtasis.

El deportivismo ha salido a la calle y ha agradecido también las intervenciones salvadoras de su portero, Fabricio Agosto, para el que los aficionados pidieron una llamada de Vicente del Bosque que le lleve a la selección nacional.

Del 'Barcelona, Madrid, el Dépor ya está aquí' que se cantó en 1991 cuando el conjunto coruñés regresaba a Primera División tras casi veinte temporadas fuera de la elite, se pasó esta noche al 'Barça, Madrid, el Dépor sigue aquí'.

La afición, en las redes sociales, se ha citado para recibir en la medianoche al Deportivo en el aeropuerto coruñés de Alvedro, donde aterrizará el chárter en el que viajarán los blanquiazules desde Barcelona.

Comentarios