UU.AA. acusa a la Xunta de "desentenderse" del caso de tuberculosis detectado en Monterroso

El sindicato agrario recuerda que la propagación de un brote infeccioso de esta naturaleza puede ocasionar graves pérdidas económicas al sector

El sindicato agrario UU.AA. acusó este viernes a la Xunta de "desentenderse" de un caso de tuberculosis detectado en una explotación ganadera de Monterroso que afecta a quince animales.

Unións Agrarias indica en un comunicado que "los servicios veterinarios de la Consellería de Medio Rural acaban de denegar el vacío sanitario de la granja Leilán situada en Monterroso, a pesar de que en las pruebas de análisis reaccionaron positivo a la tuberculosis 15 de los 25 animales" que alberga.


El sindicato UU.AA. "condena la frivolidad y la incompetencia con la que se tratan en la Consellería temas tan graves como la propagación de un brote infeccioso de esta naturaleza que puede traer graves pérdidas económicas en el sector y años de trabajo para restablecer la credibilidad de los consumidores en la seguridad de los productos que salen al mercado", indica la nota.


Según esa organización, la decisión de ese departamento de la Xunta supone "ahorrar unos 6.000 euros", pero a cambio de "poner en riesgo la sanidad animal del entorno".

Comentarios