Louzán, seguro de que se revalidará la mayoría absoluta en la Diputación

Defiende que el PP aspira a ganar en 50 municipios de la provincia de Pontevedra, dos más que en los que gobierna actualmente

El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha señalado este viernes que después del trabajo hecho en los 48 ayuntamientos de esta zona en los que gobernaron, así como en la Diputación Provincial, este domingo espera revalidar la mayoría que ostenta al frente del ente que dirige y que su grupo "mande" en 50 municipios.


"El PP aspira a ser gobierno en 50 municipios de la provincia de Pontevedra, ahora tenemos 48, y revalidar esta mayoría que tenemos en la Diputación", ha subrayado en una conferencia de prensa este viernes en la sede y ha destacado que su fuerza política es la única que ofrece estabilidad para el futuro y la que la "garantizó" en todo este tiempo.

Ha destacado que el PP gobernó en doce ayuntamientos de esta circunscripción con "mayoría minoritaria" y ha añadido "que ahora las tendencias nos dicen que en muchos de estos ayuntamientos, en la práctica totalidad, vamos a tener mayoría absoluta".

El trabajo realizado a lo largo de los últimos cuatro años en los 48 ayuntamientos gobernados por el PP augura así, según ha expuesto Louzán, "buenos resultados" para la futura corporación provincial de la Diputación de Pontevedra, en la que su reto pasa por mantener el amplio respaldo actual, de 17 diputados, tres más de los necesarios para gobernar en mayoría, frente a los diez que suman en su conjunto los grupos de la oposición, seis del PSdeG y cuatro del BNG.

"Mejorar los resultados en el ámbito de la Diputación es prácticamente imposible porque en este caso hay muchas fuerzas políticas que se presentan. Aunque, probablemente, salvo en el partido judicial de Vigo, tampoco tengan ninguna posibilidad de participar en la futura corporación provincial", ha subrayado.

Rafael Louzán ha puesto de manifiesto la "importancia" que la provincia de Pontevedra tiene para el PP, con más de 30 actos programados durante esta jornada en toda la provincia, y ha aludido a la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo.

De todos ellos ha destacado que "se volcaron en el trabajo hecho por la formación en Galicia y en particular en Pontevedra, recorriendo toda la provincia". 

Comentarios