La feria taurina de A Peregrina 2015 pierde una corrida de toreo a pie

Los días 8,9, 15 y 16 conforman la Feria de A Peregrina 2015. Habrá dos corridas de toros, una de rejoneo y otra de recortes
El rejoneo será el protagonista en el día de la Virgen Peregrina.
photo_camera El rejoneo será el protagonista en el día de la Virgen Peregrina.

Todavía estaban flotando en el aire de A Moureira el sonido de las ovaciones a Miguel Abellán cuando este periódico anunció el cambio de fechas de cara a la preparación de la Feria de A Peregrina 2015, que pasaría a desarrollarse en el segundo y tercer fin de semana de agosto, intentado captar a ese público vacacional que en el primer fin de semana del mes, días 1 y 2, todavía no está perfectamente asentado en su destino.

Lo que no se sabía en aquel momento era que la feria de A Peregrina iba a perder una tarde de toreo a pie, quizás el preferido de la afición, y que sería sustituida por otra de recortadores. Así las cosas, los sábados 8 y 15 tendrán lugar las corridas de toreo a pie, con matadores todavía por concretar, mientras el domingo 9, el correspondiente con el día de A Peregrina, se celebrará la ya tradicional en las últimas ediciones corrida de rejoneo, quizás con el duelo entre Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza, mientras la novedad de esta feria, la corrida de recortadores, encajaría en la tarde del domingo 16.

Con la Feria de San Isidro en plena ebullición, es el momento de que el resto de las ferias taurinas vaya conformando sus carteles. En Pontevedra todavía es pronto para hablar de las ternas de matadores que serán presentadas, como suele ser habitual, por la empresa una vez que Madrid cierre el portón de Las Ventas el 7 de junio, con lo cual, unas semanas después conoceremos la composición exacta de esos carteles, aunque no parece que vaya a haber excesivas novedades con respecto a años anteriores.

Nombres como los de Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño o Miguel Abellán serán los que probablemente se barajen junto a dos coletas que podrían perfectamente encajar en ese cartel mediático tan del gusto de la empresa, como pueden ser Padilla y El Fandi, sin olvidar que este año ha sido el del regreso de los hermanos Rivera a los ruedos y la tentación puede estar ahí.

Mientras se empiezan a conocer datos sobre la programación de las fiestas, una parte importante de ellas, la feria de A Peregrina, también ajusta sus ingredientes.

Comentarios