Alfred Bosch: "Si Cataluña no tuviera Barcelona, quizás sería como Galicia"

El candidato de ERC a la Alcaldía de la Ciudad Condal, en la que residen unos 50.000 gallegos, realiza estas declaraciones en plena campaña electoral
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch
photo_camera El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch

La comunidad gallega se ha convertido inesperadamente en protagonista de la campaña electoral catalana, tras las declaraciones del candidato de ERC a la alcaldía de la Ciudad Condal: "Si Cataluña no tuviera Barcelona, quizás fuera Galicia", tal y como recoge laregioninternacional.com.

Son curiosos, cuando menos, los argumentos de este alcaldable que pide el voto en una urbe en la que se estima que residen nada más y nada menos que unos 50.000 gallegos (100.000 en toda la provincia). El candidato considera, siempre según el mismo medio, que la existencia de una ciudad de referencia como Barcelona "es un regalo del cielo para los catalanes, por su proyección internacional".

Las reacciones no se han hecho esperar, entre ellas, las del candidato del PSC, Jaume Collboni, que ha tachado de "absoltamente desafortunadas" las palabras de Bosch, a quien ha pedido que aclare el contenido de estas afirmaciones.

Precisamente, quizás este último aproveche su visita este jueves al Centro Gallego de Barcelona para hacerlo. O no.

Sea como sea, lo cierto es que sus palabras recuerdan a otro episodio semejante nada agradable por parte de la líder de UPyD, Rosa Díez, cuando aseguró que Rodríguez Zapatero era "gallego, en el sentido peyorativo de la palabra" y de Rajoy dijo que "es gallego".

Comentarios