Calcinado el salón de un piso en Seixo y desalojadas 16 viviendas

incendio2port.jpg
photo_camera incendio2port.jpg

El salón de un piso de Seixo resultó ayer calcinado tras sufrir un aparatoso incendio que, afortunadamente, sólo causó daños materiales. La propietaria de la vivienda, en todo caso, tuvo que ser trasladada a un centro sanitario tras sufrir una crisis de ansiedad.

El siniestro se produjo poco después de las seis de la tarde y, al parecer, el fuego se originó en una plancha o, al menos, en el enchufe más próximo a este electrodoméstico. La propietaria, que estaba en la vivienda situada en el cuarto piso del edificio número 1 de la calle Ángel Araújo Escribano junto a dos nietos (una niña de 6 años y uno de 3), teme que alguno de los pequeños hubiera conectado el aparato y con el calor se originase el fuego.

Esta fue la primera hipótesis barajada en el mismo lugar. La señora indicó a los vecinos presentes que había estado planchando poco antes, pero que creía que había desenchufado la plancha, por lo que no descartaba que el niño pudiera haber causado el accidente.

El propietario de la vivienda, José Aguete Soage, que se encontraba trabajando en una finca cuando ocurrió el incendio, indicó al llegar al lugar que no tenía ni idea de las circunstancias que rodearon el suceso. «Non sei como empezou, pero o máis importante é que á miña muller e os netos non lles pasou nada. O resto todo se arreglará», indicó.

Al lugar se desplazó la Policía Local, la Policía Nacional y una dotación de los bomberos de Pontevedra, que accedieron al inmueble y sofocaron el incendio. Antes de la llegada de estos últimos, los cristales más próximos al fuego se rompieron y cayeron sobre la calzada, aunque no causaron daños debido a que la zona estaba ya acordonada y las 16 viviendas de los edificios afectados estaban desalojadas.

El intenso humo negro que provocó el incendió alarmó especialmente a los vecinos de la zona, que se acercaron en gran número para ver lo que estaba sucediendo y solidarizarse con la familia. También se desplazó al lugar el alcalde de Marín, Francisco Veiga, quien se interesó por la situación de los afectados y les ofreció la colaboración del Concello.

Comentarios