El turismo internacional crece en Pontevedra

Las oficinas municipales atendieron a 2.407 personas en abril, de las cuales 666 eran extranjeras, el doble que en el mismo mes de 2014. Europeos y estadounidenses fueron los principales visitantes
Reunión de las directivas de Aempe y de AJE con la concejala Carlota Román, el miércoles
photo_camera Reunión de las directivas de Aempe y de AJE con la concejala Carlota Román, el miércoles

El turismo internacional crece en Pontevedra. Así se desprende de los datos facilitados el miércoles por la Concellería de Promoción Económica e Turismo, que revelan que durante el mes de abril las oficinas municipales atendieron a 2.407 visitantes, de los cuales 666 eran extranjeros, más del doble que en el mismo período del año anterior.

La edil Carlota Román informó a través de un comunicado de prensa de que la llegada de turistas a la capital de las Rías Baixas se incrementó en un 25 por ciento respecto al mes de abril de 2014. La mayor parte de los visitantes (1.741) procedían de distintas zonas del país, sobre todo Madrid.

La concejala socialista asoció este repunte de visitas a la Semana Santa y a la celebración de eventos deportivos en el municipio, como el Open de España de Taekwondo y el 4 Picos Bike&Trail.

El empresariado local arropa a la Concellería de Promoción Económica en la busca de eventos singulares para el calendario ferial

Román informó de que la ocupación hotelera fue positiva durante el citado período. ''Chegou ó 42 por cento, o que reforza o dato da plena ocupación durante o Open de Taekwondo e de varios hoteis completos durante a proba de bicicleta todoterreo'', indicaron responsables de la Concellería en nota de prensa.

El perfil de turista que llegó a Pontevedra fue muy diverso. Aunque predominaron los mayores de 60 años, con el 32%, los grupos de entre 30 y 45 años también lograron una buena estadística: el 25 por ciento del total de visitas.

La edil de Promoción Económica e Turismo se reunió ayer con la directiva de las asociaciones empresariales Aempe y AJE, que respaldaron a Carlota Román en su idea de buscar evento singulares para la elaboración de un calendario ferial alternativo en la capital provincial para dinamizar la economía local.

El encuentro sirvió también para confirmar la continuidad de los convenios económicos entre el Concello y ambos colectivos: 16.000 euros para Aempe y 8.000 para la AJE.

Comentarios