Animan a padres a que boicoteen la 'reválida' de los niños de primaria

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público los insta a no enviar a sus hijos al colegio los días 27 y 28 de este mes

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público anima a los padres de alumnos de tercer curso de primaria a no enviar a sus hijos al colegio el día en que se celebrará la "reválida" programada por la Xunta dentro de la Lomce -27 y 28 de mayo- así como a oponerse activamente a esta prueba, que consideran "innecesaria".

Así lo han explicado integrantes de esta plataforma que, encabezados por el secretario nacional de CIG-Ensino, Anxo Louzao, han presentado las movilizaciones que plantean contra esta prueba. En concreto, desde la Plataforma se recomienda a los padres de alumnos de tercero de primaria que no envíen a sus hijos a los centros educativos los días 27 y 28 de mayo, cuando están programadas estas pruebas, con el objetivo de que los alumnos no se sometan a las mismas.

En caso de que sí los envíen a los colegios, el colectivo anima a los padres a presentar un escrito en los centros -que se remitirá a la Consellería de Educación-, oponiéndose a la prueba y a que los datos de sus hijos se conserven en algún archivo. Del mismo modo, la Plataforma ha convocado para el día 27 a las 11.30 horas, coincidiendo con el inicio de la primera de las pruebas, una concentración de protesta ante la Consellería de Educación en Santiago.

Varias formaciones políticas, entre ellas PSOE, BNG y Age, se manifestaron en contra de esta prueba a "niños de solo 8 años" y pidieron a la Xunta que se defina y aclare si apuesta solo por la enseñanza privada.

Esta prueba también está provocando conflictos en centros y en otras comunidades autónomas, donde hay oposición a que se celebre e incluso amenazas de boicot.

Comentarios