Siete acusados de estafa en Lalín aceptan penas de cuatro meses de cárcel

La fiscalía achacaba a los acusados una trama para librar recibos ficticios a través de internet, por importe de unos ocho millones de euros

Siete acusados de estafa en Lalín han aceptado este martes en la Audiencia de Pontevedra sendas penas de cuatro meses de cárcel y tres meses de multa, a razón de seis euros diarios.

La fiscalía achacaba a los acusados, el gestor de una sucursal bancaria y los dueños de varias empresas de Lalín, una trama para librar recibos ficticios a través de internet, por importe próximo conjunto de ocho millones de euros.


Con el pacto, los acusados ven reducida la petición inicial de un año de prisión que solicitaba la fiscalía, y no deberían entrar en prisión, pues cabe, según señaló el tribunal, sustituir la pena de cárcel por otra multa de dos días de multa por cada día de internamiento, lo que llevaría a una pena total de 11 meses de multa.

Dos de los acusados, que ya estuvieron cinco y seis meses en prisión preventiva, solicitaron que se entendiese liquidada la pena.

Comentarios