Santiago Picallo: "Vamos a intentar organizarlo lo mejor posible"

El Club Cisne albergará una de las fases de ascenso a DH Plata

La provincia de Pontevedra tendrá dos de las tres sedes, ya que el Novás volverá a organizarla un año después
La plantilla del Cisne celebrando el campeonato liguero y la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata.
photo_camera La plantilla del Cisne celebrando el campeonato liguero y la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata.

El Club Cisne Balonmano ha logrado su primer objetivo. El fin de semana del 15,16 y 17 de mayo será uno de los tres equipos organizadores de la fase de ascenso a División de Honor Plata. Así lo decidió en el día de ayer la Real Federación Española de Balonmano, que, además de elegir las sedes de las tres fases, realizó el sorteo para la distribución de los equipos.

De esta manera, los doce conjuntos que entran en lista en esta fase de la competición ya conocen los rivales contra los que lucharán por ascender a la segunda categoría nacional. Además del Club Cisne, otro equipo de la provincia pontevedresa, ha sido agraciado, por segundo año consecutivo, con la organización de la fase, el Acanor Atlético Novás de O Rosal. Por último, el tercer grupo jugará en casa del BM Alarcos, que, al igual que el Novás, ya organizó dicho evento la temporada pasada.

GRUPOS. En cuanto a la distribución de los equipos tras el sorteo, ha quedado de la siguiente manera. En el Grupo I , el organizador será el Cisne , que se verá las caras con el Balonmano Carabanchel madrileño (primer clasificado del grupo B), el PAN Moguer onubense (segundo clasificado del grupo F) y el BM Elda C.E. Eldense alicantino (segundo clasificado del grupo E) en el Pabellón Municipal.

Aparentemente, el grupo del conjunto blanco es ‘asequible’ dentro de la enorme dificultad que siempre conlleva disputar una fase de ascenso. El Balonmano Carabanchel es un equipo joven y cuyo estilo de juego es dinámico y muy ofensivo, mientras que el PAN Moguer se caracteriza por su férrea defensa y la amplia experiencia que poseen muchos de sus jugadores. Además, el club ya sabe lo que es competir en División de Honor Plata. En cuanto al BM Elda, parte como la ‘cenicienta’ del grupo, pero en una fase de ascenso cualquier cosa puede pasar.

En el Grupo II , el organizador será el Acanor Atlético Novás , que se enfrentará al filial del KH-7 BM. Granollers, Somos Eibar Eskubaloia y R.G.C. Covadonga .

Por último, en el Grupo III , el organizador será el BM. Alarcos de Ciudad Real, que recibirá al Elche C.F., Sant Martí - Adrianenc y Anaitasuna .

Las tres fases de ascenso se disputarán en un formato de liguilla a una sola vuelta. El primer clasificado de cada uno de los grupos logrará el ascenso a la División de Honor Plata Masculina.

Comentarios