Un duro temporal en plena primavera deja graves daños en Moaña

El viento que azota el sur de la provincia pontevedresa desde hace días terminó por derribar varios ejemplares de enormes dimensiones en la zona de A Xunqueira

Un temporal propio del pleno invierno sacude la costa del sur de Pontevedra desde que arrancó el mes de mayo el pasado viernes dejando estampas como estas.

Concretamente, la fuerza del viento terminó por derribar este lunes varios árboles de grandes dimensiones en la zona de A Xunqueira, en Moaña, en cuya caída dañaron varios coches aparcados en las inmediaciones. De acuerdo con las declaraciones de testigos en el lugar también dejaron cuantiosos daños materiales en las proximidades, si bien, afortunadamente, no hubo heridos.

En los trabajos de limpieza, ya durante la tarde, según los vecinos, participaron los bomberos y otros efectivos de emergencias de la localidad desplazados al lugar.

También se ha visto afectado el tráfico por la caída de un árbol el corredor del Morrazo, concretamente en el kilómetro 12 en sentido Cangas.

En la N-550, en el municipio de Redondela, otro árbol interrumpió momentáneamente la circulación.

En Vigo, los bomberos han tenido que atender varias incidencias provocadas por el viento a lo largo de la jornada.

Por la mañana, se desplazaron a la calle Zaragoza para retirar de la calzada algunos cristales que habían caído desde la fachada de una vivienda tras romperse una cristalera a causa del temporal.

Ya por la tarde, efectivos del cuerpo de bomberos recogieron un rótulo desprendido por el viento de una empresa situada en la avenida de Madrid y una lona con peligro de caer a la calle en el hospital Xeral.

También este lunes se ha registrado un incidente en la calle Areal, donde una tubería de una vivienda se rompió dejando libre una nube de gas ardiendo que alcanzó los tres metros de altura.

Los bomberos desconocen por el momento las causas de este incidente que, como los anteriores, no causó graves daños materiales.

El aeropuerto de Vigo, Peinador, ya vio enviados a otros aeródromos gallegos decenas de sus vuelos de los últimos días, -según los últimos cálculos, unos 45- ante la imposibilidad de aterrizar a causa del mal tiempo. Pero no solo al sur de Pontevedra afecta el mal tiempo. Este lunes, en concreto, la alerta meteorológica se extendía por toda la comunidad y la mayor ráfaga de viento registrada en la comunidad se correspondió, concretamente, con los 133 km/hora en la ourensana Carballeda de Valdeorras.

Recordemos que, según las previsiones de Aemet y Meteogalicia, la alerta amarilla se mantendrá activada al menos hasta la medianoche en toda la comunidad.

Comentarios