La madre del candidato

Todas confiesan ser el principal apoyo o uno de los más importantes de sus hijos, y todas aseguran sufrir -en mayor o menor medida- las decisiones que sus 'pequeños' van tomando, máxime cuando se mueven en un terreno tan pedregoso como es hoy la política. Las madres de los cabezas de lista a la alcaldía de sus municipios Félix juncal, Ornela Fernández, Jorge Cubela, Ángel Moldes, María Biempica y Pilar Blanco hablan de sus hijos
Pilar Blanco, Carmen Novas, Marina Marínez, Belén López, Sita Ortiz e Carmen Salgado.
photo_camera Pilar Blanco, Carmen Novas, Marina Marínez, Belén López, Sita Ortiz e Carmen Salgado.

Todas confiesan ser el principal apoyo o uno de los más importantes de sus hijos. Y todas ellas aseguran sufrir -en mayor o menor medida- las decisiones que sus pequeños van tomando, máxime cuando se mueven en un terreno tan pedregoso como es hoy la política.

Carmen Novas, Carmen Salgado, Belén López, Marina Martínez, Sita Ortiz y Pilar López son, respectivamente, las madres de Félix Juncal, alcalde de Bueu y candidato a la reelección por el BNG; Ornela Fernández, teniente de alcalde y candidata del BNG en Vilaboa; Jorge Cubela, alcalde de Cotobade y candidato por el PP a las municipales; Ángel Moldes, candidato popular a la Alcaldía de Poio; María Biempica, cabeza de lista de Todos por Pontevedra a la Alcaldía de esta ciudad; y Pilar Blanco, candidata por el BNG a la Alcaldía de Marín.

Las progenitoras de seis de los candidatos de la comarca de Pontevedra al sillón municipal dejan el segundo plano para contar en primera persona cómo son sus hijos más allá de las urnas, qué les han enseñado y qué consejos les dan todavía en la actualidad. Y, aunque en la mayor parte de los casos no les gusta ser protagonistas, sabedoras de su condición de madre de personaje público no tienen reparos en dar la cara y relatar cómo es su relación con ellos, desvelar alguna que otra anécdota curiosa o deshacerse en halagos hacia sus descendientes.

Por su parte, ellos, cabezas de lista a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, ensalzan a su vez la figura de sus madres como pieza clave en su crecimiento personal y en su trayectoria profesional. Destacan algunas de las lecciones que ellas les han dado a lo largo de su vida o el ejemplo que han supuesto en su camino.

''Principal apoyo'', ''pilar fundamental de nuestra familia'', ''soy lo que soy gracias a ella'' o ''me siento orgullosa'' son solo algunas de las frases que se escuchan en casa de los candidatos.

Comentarios