Dani Hernández: "Puede ser un día histórico"

El lateral derecho de la SD Teucro se muestra muy optimista sobre el partido de este fin de semana ante el Barcelona B, en el que podrían lograr el ascenso a la liga Asobal
Dani Hernández lanza un balón durante un encuentro
photo_camera Dani Hernández lanza un balón durante un encuentro

El jugador teucrista Dani Hernández se mostró muy positivo este miércoles ante el partido frente al Barcelona B de este sábado. "Nos puede dar el ascenso y lo afrontamos con mucha ilusión", dijo el lateral derecho. Pese a la dificultad del encuentro, los de Quique Domínguez lo preparan a conciencia y los tocados Marcos Dorado y García Pichel apuran su recuperación.

Hernández dijo que el Teucro lleva "el mismo ritmo de trabajo que en otras semanas, pero se nota que puede ser un día histórico". Y es que tras las dificultades económicas por las que pasó la entidad pontevedresa, podría volver años después a la máxima categoría del balonmano nacional. Para ello, necesita conseguir un punto de los seis que hay en juego en lo que resta de temporada. Sin embargo, firmar el ascenso cuanto antes es primordial para el club.

El Barcelona B es el rival del Teucro este sábado. Casualmente, el primero que consiguió batirle este curso en la jornada 13. "Es un equipazo, llevábamos doce jornadas sin perder y fue el que consiguió ganarnos. Además es el actual campeón de liga. Si no es el mejor, es uno de los mejores equipos de la categoría", comentó Dani Hernández.

Hizo hincapié además en que "no es el mejor rival para este partido. Si pudiera elegir a quién enfrentarnos para conseguir el ascenso a Asobal, el Barcelona sería el último de la lista, pero a ver si con el apoyo de la afición podemos conseguirlo".

De hecho, sobre el público del Municipal, el lateral derecho comentó que "sobre todo en los últimos partidos, hubo una gran taquilla, estuvimos bien arropados. Esperemos que esta semana ocurra lo mismo. Además, se ve que es una semana especial, la gente te pide entradas y quieren venir a ver el partido".

El rendimiento de los jugadores teucristas está siendo asombroso esa temporada pero, aun así, Dani Hernández admite que "se hace larga", aunque uno de los puntos característicos del equipo que dirige Quique Domínguez son las rotaciones y eso provoca que el curso "se lleve bien", a lo que hay que añadir que "al estar arriba en la clasificación, los partidos pesan menos".

PREPARACIÓN. El Teucro está formado por jugadores veteranos y otros muy jóvenes. Aun así, no hay consejos sobre cómo afrontar este duelo. "Entre nosotros no se habla mucho del ascenso. La ilusión y las ganas de conseguirlo dejan poco que decir. Tenemos ganas de que llegue ya el sábado y culminar la temporada", dijo Dani Hernández.

Sobre este tema, el jugador de la SD Teucro añadió que "lo importante es que los nervios no te hagan perder tu juego, que el ansia por conseguir el objetivo no te perjudique. Por el resto es un partido más, vamos a salir a ganar y de la misma forma que lo hacemos siempre en casa".

De esta forma, el Teucro sigue preparando el duelo ante el Barcelona B a conciencia, porque puede escribir una página más en la historia del club. Además, uno de los objetivos de la directiva era ganar seguidores en el Municipal y poco a poco eso lo van logrando. Otra de las metas es el ascenso a la liga Asobal y eso también se puede cumplir más pronto que tarde. En tan solo unos días, el Teucro podría confirmar su presencia en la máxima categoría con todavía dos jornadas más por disputar para finalizar la temporada.

Comentarios