El Concello teme que el puente de Covelo no esté listo antes del verano

El Gobierno local advierte de que no se han producido avances en el proyecto desde su presentación, realizada a mediados de marzo
Mejoras acometidas en el espigón del muelle hace dos años
photo_camera Mejoras acometidas en el espigón del muelle hace dos años

Cinco semanas después de que Portos de Galicia anunciase la construcción del nuevo puente del puerto de Covelo, una actuación muy demandada por el Concello de Poio y por varios colectivos locales, la fecha de inicio de los trabajos continúa siendo una incógnita. La falta de novedades sobre el proyecto inquieta al Gobierno municipal, tal y como reconoce la teniente de alcalde, Chelo Besada, que ve "moi difícil" que la remodelación se pueda acometer antes del próximo verano, tal y como señaló el presidente del ente autonómico, José Juan Durán, el día de la presentación del proyecto.

Besada recordó que los plazos de ejecución están estimados en unos tres meses aproximadamente, por lo que "pretender acabar as obras antes do verán vai resultar inviable. Non é normal que o proxecto fose anunciado a mediados de marzo a estas alturas non teñamos máis novidades", lamentó.

A este respecto, la concelleira del PSdeG-PSOE recordó que todavía está por determinar si se cerrará por completo el acceso al muelle durante las obras, lo que serviría para agilizar los plazos, o si se habilitará algún acceso alternativo. "No seu momento os técnicos comprometéronse a realizar un estudo sobre un camiño, situado entre dous edificios, que vai dar ao peirao, pero de momento non soubemos nada máis".

Portos de Galicia contempla invertir unos 300.000 euros en la actuación, que servirá para sustituir la infraestructura actual por una de mayor anchura. Así, se podrán habilitar dos carriles de circulación, algo que hasta ahora resultaba inviable por la falta de espacio. Los operarios también renovarán el asfalto y construirán un muro a ambos lados.

Comentarios