Esther Daporta recibe el premio Magnum 2015 a la mejor sumiller

Algueira, de la Ribeira Sacra lucense, se ha coronado como la mejor bodega

Esther Daporta, del restaurante cambadés Yayo Daporta, ha recibido el premio Mágnum 2015 a la Mejor Sumiller y Mariano Fisac se ha alzado con el reconocimiento a la Mejor Labor de Difusión del vino gallego.

El "Esteiro 2013", de Bodegas Albamar, se ha impuesto en la categoría de Mejor Vino Revelación Gallego, el que se otorga a aquellos con un máximo de dos cosechas en el mercado, y en la modalidad de Mejor Vino gallego por antonomasia ha vencido el "As Caborcas" 2012 de Telmo Rodríguez.

"Algueira", de Sober (Lugo), se ha coronado como la mejor bodega gallega y el honorífico "Vinolvidable" ha recaído esta vez en Miguelanxo Besada.

El Instituto Galego do Viño celebró en la tarde del lunes el acto de entrega de la quinta edición de estos galardones que reconocen el trabajo de los mejores profesionales.

Más de 150 personas han asistido a la cita celebrada en la Ciudad de la Cultura, la cual ha reunido a importantes profesionales del sector, así como a representantes de los ámbitos político y social. Reconocidos sumilleres, enólogos, distribuidores y críticos han conformado el jurado, en el que han quedado representados todos los sectores de esta gran industria.

Comentarios