Pazo de Señoráns celebra su 25 aniversario con la presentación de un vino

La bodega de la localidad pontevedresa de Meis presenta un nuevo albariño durante la celebración

La bodega Pazo de Señoráns presentó este lunes su nuevo albariño, Pazo de Señoráns Colección 2011, durante los actos de conmemoración de su 25º aniversario, que se han celebrado en la bodega, situada en la localidad pontevedresa de Meis. La celebración, a la que ha asistido una amplia representación de la restauración gallega, ha consistido en una cata de los vinos de la bodega, destapando alguna añada memorable, seguida de un almuerzo armonizado con los vinos Pazo de Señoráns Colección 2011, Pazo de Señoráns 2014 y Pazo de Señoráns Selección de Añada 2007.

"Sin vosotros no hubiera sido posible llegar hasta aquí. Gracias a todos por transmitir el compromiso de la bodega con el territorio y su apuesta por la variedad albariño", declaró Marisol Bueno, propietaria de la bodega, a los presentes. Pazo de Señoráns se encuentra en la denominación de origen Rías Baixas, que en la actualidad cuenta con cinco subzonas: Val do Salnés, Ribeira do Ulla, Soutomaior, Condado de Tea y O Rosal.

La primera cosecha de Pazo de Señoráns salió al mercado en 1989 con 7.000 botellas, alcanzando poco después las 10.000 unidades. Actualmente la producción supera las 300.000 botellas anuales distribuidas en cuatro vinos: Sol de Señoráns, Pazo de Señoráns, Pazo de Señoráns Selección de Añada y Pazo de Señoráns Colección, la última incorporación.

Además de estos, la bodega elabora también desde 1993 un orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. "Queremos seguir teniendo un crecimiento súper controlado y eso pasa por apostar por la calidad. Echar la vista atrás y ver que 25 años de trabajo tiene su fruto es muy agradable", explicó a Efe Marisol Bueno.

Uno de los grandes logros de la bodega, fruto de la confianza plena en el potencial de la variedad albariño y de su capacidad para alumbrar blancos de altura mundial, ha sido la crianza con lías en depósito de acero inoxidable, con lo que Pazo de Señoráns ha conseguido vinos con más cuerpo, estructura y complejidad. "Nuestra filosofía es apostar por un vino de calidad. Nos importa más el trabajo bien hecho que el volumen de botellas", aseveró Bueno, quien reveló que el mercado mayoritario de su bodega sigue estando en España.

La apuesta de Pazo de Señoráns por el albariño ha llevado a la bodega a ampliar sus instalaciones, para lograr así una mayor capacidad de guarda y crianza de los vinos en botella. "Desde nuestros inicios sabíamos que el albariño tenía un recorrido y una gran variedad, pero ni sabíamos lo que iba a ser ni aún hoy en día sabemos lo que puede llegar a ser", apuntó Bueno, quien no descarta, en un futuro, la comercialización de sus vinos en un mercado tan complicado como el chino.

Comentarios