Irrumpen en el pleno vecinos de Ponte Sampaio contrarios al compostaje

Un centenar de personas vestidas con camisetas naranjas y bajo el lema "Sogama do sur non" abuchea al alcalde al no poder tomar la palabra durante la sesión
Miembros de la asociación en contra de la planta de compostaje irrumpen en el pleno
photo_camera Miembros de la asociación en contra de la planta de compostaje irrumpen en el pleno

Un grupo de personas convocados por la plataforma Residuos Non, posicionada en contra del proyecto de instalación de una planta de compostaje en la parroquia de A Canicouva, ha protagonizado este lunes una protesta durante el pleno municipal de Pontevedra tras haberle sido la negada la palabra durante el pleno

De esta manera, cerca de un centenar de vecinos de Ponte Sampaio se han manifestado junto al Teatro Principal para recibir con un abucheo al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores.

Los portavoces del colectivo contrario a la planta de compostaje pidieron la palabra durante el pleno, pero tanto el alcalde como el secretario les informaron que el reglamento orgánico de la corporación, aprobado por unanimidad de todos los partidos los tres partidos representados, no permite tal intervención sin que haya sido solicitada con  anterioridad para ser incluida en el orden del día.

De esta manera, y tras escuchar las explicaciones del secretario, los vecinos abandonaron el pleno en medio de gritos contra el gobierno local, acusando, entre insultos, a los concejales de "traición" a la parroquia.

Pasados unos momentos de tensión, los vecinos abandonaron el Teatro Principal voluntariamente sin necesidad de que los agentes de la Policía Local entrasen en acción.

Según ha explicado el portavoz de la plataforma, Eugenio Peón, la nueva planta no va a ser la "Sogama del sur". Y explica que los vecinos alertan del riesgo de que una planta como esta puede producir filtraciones en el agua potable de la parroquia.

Comentarios