"No había más remedio, había que matarla... Tan solo he hecho justicia"

Así se recogen, en un informe psiquiátrico, las palabras de Montserrat González, una de las acusadas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco. Su hija sostiene que Carrasco le solicitó sexo a cambio de una plaza
Montserrat González, tras ser detenida por el asesinato de Carrasco
photo_camera Montserrat González, tras ser detenida por el asesinato de Carrasco

Mediaset ha revelado dos informe psiquiátricos aportados por la defensa en el caso por el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. En el mismo, se recogen reflexiones de las dos detenidas, Montserrat González y Triana Martínez, que son madre e hija, y se acerca a un posible diagnóstico de ambas.

Según el citado informe, ambas habrían actuado por resentimiento. "La mala hierba hay que cortarla. Solamente he hecho justicia. Era necesario que muriese, era una perra mala", habría afirmado Montserrat a los facultativos, que apuntan a que sufre el síndrome de los locos razonadores, lo que la haría incapaz de distinguir entre el bien y el mal. Algo distinto sucedería con Triana, a la que los psiquiatras de la defensa consideran una persona muy dependiente de su madre y afirman que su personalidad se caracteriza por permitir a otras personas que tomen sus decisiones. Añaden que no se relaciona con nadie en prisión y que se "siente harta de la vida, que para ella no tiene ni fundamento ni propósito"

En el escrito de calificación se habla de favores sexuales
Por otra parte, la defensa sostiene que Isabel Carrasco acosó sexualmente a Triana Martínez. Según el relato del escrito de calificación, Carrasco citó a Triana en su casa e intentó besarla mientras le reclamaba relaciones sexuales. "Piensa lo que haces conmigo tienes mucho que ganar y poco que perder. Acuérdate que y a se han convocado las oposiciones para darte tu plaza", le habría dicho.

Comentarios