'Ponte en Danza' saca a bailar a la ciudad

La Boa Vila acogió este domingo una jornada dedicada al arte de la expresión corporal con motivo de la celebración de su día. La lluvia obligó a trasladar las actividades a espacios cubiertos aunque estaban pensadas para el exterior
Algunos de los momentos de las exhibiciones de las diferentes escuelas en el Pazo da Cultura.
photo_camera Algunos de los momentos de las exhibiciones de las diferentes escuelas en el Pazo da Cultura.

La lluvia no evitó que Pontevedra celebrase el Día Internacional de la Danza por adelantado el domingo con talleres de y exhibiciones de baile. Aunque la efeméride se celebra el 29 de abril, la organización decidió festejarla ayer para que no coincidiese con un día laborable. Pero las condiciones climáticas no permitieron que la jornada transcurriese con normalidad y el programa de Ponte en Danza tuvo que trasladarse a otros puntos de la ciudad cubiertos.

De este modo, la escuela de danza Fita Novás acogió los talleres de ballet y danza contemporánea que en un principio estaban previstos para la Praza da Ferraría y el Centro Cultural Monte Porreiro los de baile moderno y hip hop, que se habían pensado para celebrar en la Avenida Montero Ríos. La idea era llenar la ciudad de baile pero la lluvia no lo permitió.

Además, para finalizar el día se celebraron varias exhibiciones de danza a cargo de varias escuelas de Pontevedra y del resto de la comunidad. Después tuvo lugar un taller de zumba con el que los participantes despidieron la jornada de celebración. Estas actividades también tuvieron que trasladarse de la Praza da Ferrería al Pazo da Cultura.

La fecha de la celebración del Día Internacional de la Danza conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre, considerado el más grande coreógrafo de su época que dio lugar al baile moderno. El evento estuvo organizado por las academias de baile Deborah, de Pontevedra, y Danz’it.es, de Meis, con la colaboración de la concellería de Cultura.

Comentarios