Renfe transportó a más de 35.000 clientes en una semana del Eje Atlántico

El Ave entre Vigo y A Coruña mantuvo una ocupación media del 85%, según ha informado la compañía pública
Tren de Alta Velocidad
photo_camera Tren de Alta Velocidad

Renfe transportó un total de 35.514 viajeros durante la primera semana de actividad de los nuevos servicios ferroviarios rápidos entre Vigo-Urzáiz y A Coruña pertenecientes al Corredor Atlántico, lo que supone una ocupación media del 85%, ha informado la compañía pública. El total de viajeros, incluyendo los servicios de proximidad, fue de 50.769, lo que supone un incremento del 17% con respecto a la semana equivalente del año pasado.

Todos los servicios están circulando con normalidad y se está registrando una puntualidad del 93% en el intervalo de 10 minutos con una gran afluencia de viajeros en todas las estaciones del trayecto. Los nuevos servicios rápidos paran en las estaciones de A Coruña, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo-Urzáiz, incrementando de esta manera el número de paradas por sentido.

También hay paradas en Padrón-Barbanza, Redondela, Arcade y Cerceda-Meirama. Renfe aconseja anticipar la compra para los servicios con enlace que llevan billete integrado.

Comentarios